mércores, 19 de decembro de 2018

Miércoles reflexivos III

La Navidad es inminente, la huelo y está ahí, antes de mi próximo miércoles reflexivo. Me pregunto ¿cuántos perros se regalarán por Papá Noel en toda la península ibérica? De esos perros regalados ¿cuántos pasarán sus segundas Navidades en casa? No sé, será que soy una escéptica y tal vez demasiado práctica pero quizás deberíamos prohibir la venta de animales en estas fechas para evitar caprichos consumistas, ya habíamos dejado claro que las mascotas no son objetos sino seres vivos. Tengo que confesar que si por mí fuera, prohibiría la venta de animales en tiendas y perseguiría a la gente que se dedica a venderlos de forma clandestina en la red... Pero, vivimos en una democracia y si queremos cambiar las cosas hemos de seguir los cauces establecidos... Ojalá un día se castigue con contundencia el maltrato animal y se prohiba comerciar con mascotas.
Tenemos una nueva acogida en casa, se trata de una galguita preciosa y muy buena a la que llamamos Princesa Lena. No daré muchos datos pero diré que ha sufrido un caso como Torito, una familia caprichosa la ha devuelto después de 24h de adopción. Mejor no opino lo que pienso porque igual me tachan de radical y extremista, pero a este tipo de gente habría que enseñarles una buena lección para evitar que sigan haciendo tonterías.

Los miércoles reflexivos se han convertido en un clásico de este blog, me gusta decir abiertamente lo que pienso. Hoy os voy a contar que hace un par de días coicidimos en la palaya con varios galguitos de los que ya he hablado aquí (Koi, Poncho, Galia, Phoenix y la Princesa Lena) y también otras tres galguitas que no os he presentado todavía: Leda (amiga íntima de Lucky y Koi), Fibi y Frida. Jugaron como nunca, hasta Koi (la marmota) se animó a corretear por el lugar... Los que más corrieron fueron con diferencia Poncho y la princesa Lena y después durmieron a pierna suelta. Es maravilloso verlos tan felices después de sus muchas penurias.


Ningún comentario:

Publicar un comentario